Cancela Ford inversión para nueva planta en México

Ford México Trump

Cancela Ford inversión para nueva planta en México

Más malas noticias para México en el inicio del 2017, después del “gasolinazo”, anuncia Ford que decide cancelar el plan para una nueva instalación en San Luis Potosí, y en su lugar aumentará la inversión en los Estados Unidos. Trump influyó en la decisión, dijo la firma.

El fabricante estadounidense de vehículos Ford canceló los planes para una nueva planta de 1.600 millones de dólares en San Luis Potosí, México.

En su lugar, la firma invertirá $700 millones de dolares en la expansión de la planta en Flat Rock, Michigan.

Ford, el segundo mayor fabricante de automóviles en los Estados Unidos, ha sido duramente criticado por el presidente electo Donald Trump por sus planes de invertir en México.

Mark Fields, CEO de la compañía, dijo en un evento en la planta de Michigan que las políticas que Trump y el nuevo Congreso han indicado que seguirán son de vital importancia para la decisión de la compañía.

La inversión en la planta estadounidense generará 700 nuevos puestos de trabajo.

La compañía dijo el pasado mes de agosto que la nueva planta en México fabricaría vehículos compactos, como el Focus, y se esperaba que comenzaran sus operaciones en 2018.

La próxima generación de Focus se construirá ahora en la planta de Ford ya en Hermosillo, Sonora; El proyecto en San Luis Potosí crearía 2.800 nuevos empleos directos en los próximos 5 años.

México es el cuarto mayor productor de vehículos Ford para abastecer a clientes globales, seguido por Estados Unidos, China y Alemania.

El peso cayó después del anuncio de Ford, cotizando a 20,90 por dólar, un 0,83 por ciento, mientras que las acciones de Ford subieron un 2,5 por ciento a 12,44 dólares después del anuncio.

INFORMACIÓN DE: EL FINANCIERO